Tanto si te perdiste los webinars como si quieres recordarlos y ver los nuevos contenidos añadidos, ¡esto es para ti!

CÓMPRALO AHORA (47€) Ocultar Mensaje

Aprende Modelado Hard-Surface con Blender

En Febrero de 2017, organicé una serie de webinars en los que modelé en directo una AER9 (arma del videojuego Fallout 3) con Blender (software gratuíto). Estas son las grabaciones íntegras de dichos webinars, en los que se compartieron un montón de técnicas y trucos de modelado hard-surface de subdivisión.

Estas grabaciones te ayudarán a comenzar con el modelado hard-surface al máximo nivel en Blender. Al modelar en directo se habló de muchas cosas, además de mostrar un proceso completo: una gran oportunidad para tratar un compendio de las herramientas, técnicas y trucos más comunes. El modelado hard-surface de subdivisión hace que los modelos resultantes presenten los mayores niveles de calidad y control a la hora del render, haciendo que aunque trabajoso, merezca la pena en muchos casos.

¿Qué obtendrás?

Hay contenidos para parar un tren, echa un vistazo:

Grabaciones del Webinar

Podrás ver las 20 horas del proceso completas, divididas en 5 partes, en Full HD.

Timelapses del Proceso

Videos acelerados con comentarios para que puedas hacerte una idea general del proceso.

Proceso de Limpieza

Una sesión extra en la que vemos cómo limpiar un modelo para dejarlo "fino fino".

Descarga del Modelo

Obtén el modelo resultante para ver cómo están hechas sus piezas y modifícalo a tu antojo.

Paso a Paso

Todo el proceso está explicado paso a paso, para que puedas seguir los videos a modo de instrucciones.

Conocimientos a lo Bestia

En estas grabaciones encontrarás una gran cantidad de conocimientos condensados que mejorarán tus habilidades de modelado sólo con verlos.

Descuento de 47€

Si decides apuntarte al curso de modelado hard-surface de Blendtuts.es después de comprar estas grabaciones.

Hazme caso: ¡No te arrepentirás!

Y no sólo lo digo yo; lo dicen las decenas de personas que asistieron al webinar en directo. No saldrás de aquí sin mejorar tu capacidad a la hora de modelar.

"Este webinar ha sido asombroso, sobretodo habiendo podido seguir todo el proceso y cómo se hizo esto, cómo se resolvió aquello... una experiencia verdaderamente amena y ultradidáctica."

Marcos González Cuenca

"La cantidad de trucos y técnicas vistos en estos webinars es impresionante. Sólo de ver a Oliver trabajando en directo durante unas horas he notado una mejora enorme en mis modelos. Soy usuario de Maya, pero lo que he aprendido aquí no conoce de fronteras entre software y he podido aplicarlo fácilmente a mi workflow."

Alberto Pérez Hentschel

"El modelado hard-surface con subdivisiones siempre me había intimidado... hasta que de casualidad asistí a este webinar. De repente todo cobró sentido: pude descubrir un montón de herramientas que no sabía ni que existían y métodos prácticos que facilitan un montón el trabajo de precisión."

Ilenia García Díaz

"Conocía a Oliver por su web en Inglés, pero lo que ha logrado transmitir en este webinar y en su curso de modelado hard-surface es sin duda lo mejor que se puede encontrar sobre el tema. Salta a la vista que hay un buen profesional con experiencia detrás, y el conocimiento de los entresijos de Blender que comparte es increíble."

Manuel González Vidal

"Sólo voy a decir esto: aguanté más de una hora sin ir a mear para no perderme nada de lo que Oliver mostraba en el webinar."

Antonio Ibáñez Fernández

Sobre el profesor: OLIVER VILLAR

En caso de que no me conozcas, te voy a resumir un poco mi trayectoria :) Llevo más de 12 años trabajando como artista digital freelance y en empresas relacionadas con los gráficos 3D y la Realidad Aumentada. En 2010 fundé blendtuts.com y entonces descubrí mi pasión por la enseñanza.

Desde el inicio de mi camino dedicándome a la formación he publicado el libro "Learning Blender" sobre creación de personajes animados en 3D, en 2014, y tras su éxito en EEUU está a punto de publicarse la segunda edición.

Soy Formador Certificado por la Blender Foundation, he dado charlas en eventos nacionales e internacionales, fui el organizador de la Blendiberia 2016 en A Coruña, celebrada junto con Mundos Digitales.

Soy profesor de Cycles (motor de render de Blender) en la escuela online Pixelodeon 3D School y mi proyecto más ambicioso hasta la fecha es el curso de modelado hard-surface en el que llevo trabajando desde principios de 2016.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna duda antes de comprar este producto, echa un vistazo a las dudas más comunes que me han preguntado hasta ahora. Si no encuentras una respuesta aquí, puedes escribirme a [email protected] y te responderé con gusto ;)

¿Necesito conocimientos previos?

En las grabaciones podrás ver el proceso con explicaciones paso a paso, pero no se mencionan las cosas más básicas (como la navegación 3D o la interfaz), con lo que es ideal que tengas conocimientos esenciales antes de entrar.

¿Cómo recibiré las grabaciones?

En el momento de la compra se creará una cuenta en la web de cursos.blendtuts.es para ti, a la que podrás acceder mediante tu email y contraseña. Dentro encontrarás todos los contenidos.

¿Qué es el modelado hard-surface?

El modelado hard-surface es, por decirlo de alguna manera, modelado "de precisión". Al representar objetos con esquinas, curvas, formas exactas de diseño industrial, etc... se complican las cosas, sobretodo al trabajar con subdivisiones. Esto requiere un uso de técnicas especializadas y un cuidado exquisito a la hora de manipular la topología.

¿Y qué son las subdivisiones?

Se trata de un modificador que añade geometría a tu modelo y lo suaviza, proporcionando control sobre la cantidad de detalle, suavidad y número de polígonos del modelo. Básicamente, a partir de un modelo con un número reducido de vértices podemos obtener una superficie perfectamente suave y definida, lo que facilita el control de la forma y genera un resultado óptimo.

¿Esto sirve para hacer personajes?

Sí y no: el tipo de modelado que trabaja los personajes se denomina "modelado orgánico", mientras que el modelado "hard-surface" también es conocido como modelado inorgánico.

Dicho esto, si tu personaje lleva un arma, un brazo robótico, una armadura... en este caso el modelado hard-surface es tu amigo :D

¿Y si lo que me interesa es el modelado orgánico?

Pues sigue resultando útil por un motivo: el modelado orgánico es más artístico y libre que el modelado hard-surface. El modelado hard-surface te obliga a sacar el mayor partido de las herramientas de modelado y la topología, lo que hace que si más adelante quieres hacer modelado orgánico, el proceso será coser y cantar, ya que utilizarás las mismas herramientas pero con mucha más libertad y pasando por alto la precisión. Los conocimientos de topología y trucos seguirán sirviéndote de apoyo. Lo único que necesitarás es un poco de soltura artística y conocimiento de los volúmenes.

¿Qué hay de la escultura y el retopo?

Esta es una pregunta recurrente que he recibido: ¿No se puede hacer una escultura hard-surface y luego hacer retopo sobre ella? Sí, sí se puede. Pero por definición (al menos en Blender), las técnicas de escultura y retopo carecen de la precisión y exactitud que requieren los modelos hard-surface para que las superficies queden perfectas. Es por eso que el mejor método es el modelado de subdivisión, aunque en ciertos casos la escultura pueda ayudarnos a explorar formas rápidamente

¿Se pueden descargar los contenidos?

Sí. Una vez dentro de la web, debajo de cada video encontrarás un enlace para su descarga (algunos son archivos grandes, y las descargas son compatibles con download managers).

¡No te lo pierdas!

Cómpralo ya, recibe un descuento para el curso de modelado si estás interesado, ¡y aprende un montón! (Al realizar el pago podrás elegir entre tarjeta y PayPal)