Aprende a modelar cualquier objeto en 3D

Saca el mayor partido a Blender: descubre las técnicas y trucos que utilizan los modeladores profesionales

 

Tanto si estás empezando como si ya sabes modelar, este curso te ayudará a mejorar tus modelos 3D.

CURSO DE MODELADO HARD-SURFACE CON SUBDIVISIONES

¿Tus modelos no funcionan bien cuando añades subdivisiones para suavizarlos? ¿Quieres conseguir curvas mientras mantienes las esquinas? ¿Te resulta frustrante enfrentarte a modelos complejos?

Son los típicos problemas a los que todos nos enfrentamos al principio, pero no te preocupes, estás en el lugar adecuado.

Este curso está pensado precisamente para ayudarte a superar esos problemas y llevarte desde lo más básico y esencial del modelado 3D, hasta lo más avanzado y complicado.

A lo largo de 160 videos aprenderás a usar las herramientas, técnicas, y trucos que tienes a tu disposición en Blender para dominar la malla y conseguir unos resultados impecables.

¿Por qué este curso es diferente?

Quizás has visto multitud de videos en YouTube. Tal vez hayas seguido otros cursos. Te habrás peleado con la malla innumerables veces sin conseguir lo que buscabas.

En cualquiera de estos casos, este curso te sorprenderá. Fue creado respondiendo a las necesidades de un grupo de alumnos (y las mías propias, habiendo experimentado en primera persona la dificultad de encontrar cursos como este). Por ello explico todo lo necesario para dominar las formas y la topología, además de solventar los problemas más comunes que te encontrarás durante el camino.

En muchos cursos y tutoriales se omiten ciertas cosas o se utilizan atajos para evitar enfrentarse a las partes más complicadas. Aquí no nos saltaremos nada; de hecho todo lo contrario. Nos pegaremos con las complicaciones para ver cómo solucionarlas cuando se nos presenten en un trabajo real.

Si buscas una solución rápida, fácil y mediocre, tendrás que buscar en otro lugar

Si quieres modelar rápido y generar modelos que no se ven bien en primeros planos en los que tenemos que acercarnos mucho... entonces quizás este no sea el curso adecuado para ti. Aquí aprenderás a modelar BIEN, cuidando la topología, y buscando (a veces con paciencia) las formas perfectas para luego no tener miedo de que la cámara tenga que acercarse a tu modelo.

¿Qué es el modelado hard-surface y por qué es importante?

El modelado 3D se divide en dos vertientes principales:

  • Modelado Orgánico: personajes, naturaleza... son modelos que requieren de una visión artística y control de los volúmenes. Si la parte artística está bajo control, es un trabajo que más allá de cuidar la topología, consiste en mover vértices manualmente para alcanzar las formas deseadas.
  • Modelado Inorgánico (Hard-Surface): se trata de modelos técnicos, que necesitan mucha atención al detalle y precisión, ya mezclan partes curvas con esquinas muy definidas. El control de la topología es si cabe más importante que en los modelos orgánicos (especialmente si se utilizarán subdivisiones) y las técnicas de modelado de precisión tienen un papel importante.

Por ello, si eres capaz de dominar el modelado hard-surface, significa que sabrás hacer lo complicado y pasar al modelado orgánico más tarde es coser y cantar (a nivel técnico, tendrás que aprender la parte artística).

¿Y las Subdivisiones?

Trabajar con un modelo con pocos polígonos y subdividirlo para conseguir una malla más suave y detallada es muy común. Al fin y al cabo, cuantos menos polígonos, más fácil es de controlar y modificar un modelo.

Sin embargo, en el caso del modelado inorgánico, las subdivisiones complican el proceso, debido a que al contrario que el modelado orgánico - en el que normalmente se buscan las formas suaves y curvas - deben mantenerse las esquinas.

Para lograr que las subdivisiones funcionen como queremos debemos dominar la topología. Y este es uno de los principales objetivos de este curso:

  • Enseñarte a controlar la topología al máximo nivel para crear modelos que funcionen a la perfección al ser subdivididos.
  • Mostrarte el funcionamiento de todas las herramientas de selección, modelado, modificadores y otras opciones disponibles en Blender.
  • Descubrirte técnicas y combinaciones de herramientas para modelar con precisión y lograr los resultados deseados.
  • Poner a tu disposición un montón de grabaciones de procesos completos paso a paso de modelado de diversos objetos.

Contenidos del Curso

Esto es lo que obtendrás a la hora de apuntarte:

160 Videotutoriales

Aprende todas las herramientas, técnicas y trucos mediante videos explicativos organizados por nivel de complejidad.

Verás cómo hacerlo todo paso a paso.

Ejercicios de Modelado

Encontrarás ejercicios intercalados entre los videos para poner en práctica los conocimientos obtenidos en los videos del curso, desde los más fáciles hasta los más difíciles.

Videoconferencias Semanales

Participa en conferencias semanales para resolución de dudas y demostraciones a petición de alumnos. ¡También podrás ver cientos de grabaciones de conferencias pasadas!

Comunidades de Google+ y Discord

En Google+ podrás ver todas las conferencias anteriores, y tendrás acceso a una activa comunidad de Discord para hablar con otros alumnos, resolver dudas y mantenerte a la última.

Domina la topología. Controla la geometría. Doma las formas. Vence al 3D.

¿Qué aprenderás en el curso?

Una pista: todo lo necesario para crear modelos increíbles. Puede que esto no te convenza, así que aquí tienes una lista un poco más exhaustiva :P

Herramientas y Técnicas

En los videotutoriales se explica de manera progresiva todo lo necesario para crear cualquier tipo de modelos: herramientas de selección y modelado, modificadores, trucos útiles... todo ello explicado paso a paso. Si no estás seguro de si estás preparado o si tienes el nivel necesario, no lo dudes: las clases empiezan desde el nivel más básico y poco a poco se van mostrando cosas más avanzadas.

Domina la Topología

La topología (la manera en la que los loops de aristas se distribuyen sobre la superficie de un modelo) siempre es importante, pero en el caso del modelado hard-surface es esencial. Por eso se tratará en profundidad el análisis de los modelos, las claves de la topología, buenas prácticas, etc. Además, será algo recurrente en todos los ejercicios y retos: siempre modelaremos teniendo en cuenta la topología para alcanzar resultados óptimos al subdividir la malla.

La Práctica lleva a la Perfección

Para aprender a hacer algo es necesario ponerlo en acción. Es por ello que en el curso encontrarás videos con ejercicios prácticos paso a paso intercalados con los videos explicativos de técnicas o herramientas concretas, además de las videoconferencias en las que modelamos en directo. De esta manera no solo te quedarás con una visión general de los métodos, sino que también podrás verlos en uso con ejemplos reales.

Conoce los Límites y Rómpelos

En todos los casos, encontrarás consejos, recomendaciones y posibilidades para que conozcas los pros y los contras de cada técnica. Por ello en el curso se verán (aunque brevemente) métodos alternativos al modelado de subdivisión: escultura y retopo, addons como carver o hard-ops, modelado sin subdivisión, creasing... Cada método tiene sus ventajas y limitaciones, y mi objetivo es que al finalizar el curso tengas a tu disposición un gran arsenal de conocimientos para que ningún modelo se te resista.

Troubleshooting

Como ayuda extra, en la web del curso encontrarás una sección dedicada a los posibles problemas que te puedes encontrar a la hora de modelar y sus respectivas soluciones. Normales invertidas, vértices dobles, non-manifolds... son cosas que nos ocurren a todos. Aprende a enfrentarte a los problemas cuando surjan (que surgirán, créeme :P).

Contenidos Extra

Además del curso de modelado hard-surface, recibirás contenidos adicionales que te ayudarán a sacarle más provecho todavía

Curso de Introducción a Blender

¿Eres nuevo en Blender o el 3D y no estás seguro de si tienes las bases bien asentadas?

Este es tu curso. En menos de 3 horas te guiaré en un viaje a través de la esencia de Blender: desde la interfaz hasta la creación de tu primera escena sencilla.

Proceso paso a paso de modelado de un arma

Grabaciones completas de una serie de webinars en los que modelé el fusil AER9 de Fallout 3 en directo (+20 horas).

Podrás ver cómo aplicar las técnicas aprendidas en el curso paso a paso en un caso práctico.

Actualización Gratuíta a Blender 2.8

Está previsto que a principios de 2019 salga Blender 2.8, la nueva y potente versión del programa.

Este curso está grabado con 2.7, pero si lo compras ahora tendrás la actualización del curso a la nueva versión gratis.

¡Y mucho más!

Esto es solo el principio. Una vez estés dentro verás que hay muchísimos más contenidos: decenas capturas de pantalla con correcciones de errores comunes, sección de conferencias destacadas, descuentos para alumnos en software y recursos...

Siente el poder y el control: modela cualquier cosa sin miedo

¿Cansado de ver videos online y seguir sin aprender?

Aprende de manera ordenada, con técnicas que te darán los mejores resultados.

¿Ya sabes modelar pero no puedes acercar la cámara a tus modelos porque no tienen suficiente detalle?

Modela con subdivisiones y topología controlada para que todo funcione hasta en los planos más cercanos.

¿Llevas años haciendo 3D y sigues atascándote al modelar ciertas formas?

Ahorra tiempo: aprenderás en semanas lo que te costaría años por cuenta propia.

Lleva tus modelos 3D al siguiente nivel.

¿Qué dicen los alumnos?

Estos son algunos de los muchos comentarios que han compartido conmigo los actuales alumnos del curso.

"El mejor curso del año"

- Luís Alberto Guerra
"La cantidad de información y conocimiento es enorme. Me ha gustado muchísimo y se ve el esfuerzo y dedicación que Oliver ha puesto en la creación de este curso."
- Jorge Andrés Daza Velásquez
"No he encontrado ningún otro curso de modelado tan amplio y en profundidad en Español. La resolución de dudas mediante conferencias, comunidad de alumnos y por email supone una gran ayuda."
- Ricardo Ros Trallero
"Este curso es impresionante, contiene una gran cantidad de material , ejercicios , retos de modelado , y además Oliver siempre esta ahí para echar una mano en cualquier faceta de blender...incluye varias conferencias sobre PBR , Rigging , Shading...es algo para disfrutarlo , si fuera por mi este curso no debería terminar nunca."
- Jose Márquez
"Lo que más me gusta del curso son los conocimientos del profesor, la meticulosidad de su manera de trabajar, la forma de enseñar, la entrega, el esfuerzo y la profundidad del contenido del curso. No hay nada parecido en Internet hoy por hoy. Y dudo que lo haya en el futuro."
- Rubén Rodríguez Registros
“Acostumbrado a tutoriales por internet, ser autodidacta y otros cursos, apuntarme a este curso ha sido sin duda una gran decisión. Todo explicado desde la base hasta el nivel más alto. Oliver es un gran profesional que hace el curso con mucha dedicación y esfuerzo y se nota en el resultado, explicando la materia de manera muy amena y siempre dispuesto a resolver cualquier duda. ¡Con ganas de ver mas cursos y seguir aprendiendo!”
- Albert Rebollo
"Estoy haciendo el curso de modelado Hard-Surface de Oliver y tengo que decir que me parece sublime. He aprendido mucho más y de forma más ordenada en un par de secciones que en todo lo que había encontrado por la red anteriormente."
- Javier Berrocal Guerrero

Trabajos de Alumnos

Echa un vistazo a los trabajos que han creado algunos de los alumnos del curso. ¡Únete a ellos!

Garantía: Devolución del Dinero en 30 días

Si no estás contento, te devuelvo tu dinero

Estoy tan convencido de que tendrás en tus manos el mejor curso de modelado hard-surface, que si me equivoco y en los primeros 30 días no te gusta ni te resulta útil, solo tienes que enviarme un email y te devolveré tu dinero.

Esta es la garantía de Blendtuts.es :)

Opciones de Pago

Al realizar el pago podrás decidir si deseas pagar con tarjeta de crédito o débito (mediante Stripe) o PayPal. Ambos son métodos seguros de pago.

Facilidades de Pago

70€ x 5

5 MENSUALIDADES (350€)

Acceso al curso de modelado hard-surface  y extras

APÚNTATE

Facilidades de Pago

160€ x 2

2 MENSUALIDADES (320€)

Acceso al curso de modelado hard-surface  y extras

APÚNTATE

Pago Único

297€

Acceso al curso de modelado hard-surface y extras

APÚNTATE YA

Pack Modelado + Personajes

380€

PAGO ÚNICO

Curso de modelado hard-surface y extras

Curso de creación de personajes para videojuegos

Pulsa AQUÍ para la opción de pago fraccionado (5 pagos de 80€)

APÚNTATE

ACTUALIZACIÓN A LA VERSIÓN 2.8 INCLUÍDA

Todas las opciones de pago incluyen la actualización de este curso a Blender 2.8 en 2019.

Sobre el Profesor

Soy Oliver Villar, con un lápiz en la mano desde que tengo memoria y haciendo 3D desde 2005. En 2010 descubrí de casualidad la enseñanza, que compaginé durante años con mis trabajos como freelance y como diseñador para estudios de publicidad y desarrollo de aplicaciones móviles.

Soy formador certificado de Blender y además de mis cursos y videos para blendtuts.es (Español) y blendtuts.com(Inglés) he dado clases presenciales para cientos de alumnos en escuelas, empresas, eventos internacionales, y también clases online para la Universidad de Murcia y Pixelodeon 3D School entre otras.

En 2015 se publicó mi libro "Learning Blender" en Inglés, y desde entonces se ha traducido a Chino en sus dos ediciones, acumulando más de 30.000 copias vendidas.

Actualmente me dedico casi exclusivamente a la enseñanza - mi verdadera pasión - con la misión de enseñar diseño 3D al mayor número posible de personas.

Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda antes de comprar este producto, echa un vistazo a las dudas más comunes que me han preguntado hasta ahora. Si no encuentras una respuesta aquí, puedes escribirme a oliver@blendtuts.com y te responderé con gusto ;)

La duración de los videos varía dependiendo del tema que se exponga. Los hay de 5 minutos, 10, 20 o más. La duración aproximada del conjunto de videos es de más de 50 horas.

No a nivel privado, pero sí se hacen correcciones o comentarios de trabajos de alumnos durante las videoconferencias del curso para que todos puedan aprender.

Sí, todos los contenidos pueden descargarse desde la web del curso: videos, modelos, referencias...

Puedes contactarme en oliver@blendtuts.com y te informaré sobre los detalles, pero sí acepto transferencias bancarias o pagos a través de PayPal.

Generalmente se realizan los Martes a las 22:00, hora Española (UTC+1).

Si estás interesad@ en un certificado, como formador certificado por Blender puedo proporcionar un documento en el que especifico que has superado el curso con éxito (tras la entrega de un modelo que demuestre que se han aprendido los principios del modelado hard-surface).

No hay una duración definida. Este curso está pensado para que cada uno lo haga a su ritmo. Los contenidos estarán a tu disposición indefinidamente, así que no tienes que preocuparte por eso.

No hay límite. Una vez realices el pago tendrás acceso indefinido a todos los contenidos desde la web, y podrás descargarlos cuando quieras.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.