El curso ya está en marcha, pero su formato permite que puedas entrar cuando quieras :)

Sigue el proceso de creación de un personaje 3d para videojuegos con Oliver Villar, creador de Blendtuts y autor de del libro "Learning Blender". Instrucciones paso a paso, videoconferencias, videos explicativos... ¡aquí lo encontrarás todo!

Tutoriales

Videos explicativos sobre el proceso, por qué hacerlo así, teoría sobre las diferentes fases, explicación de las herramientas...

Proceso Completo

Grabaciones del proceso íntegro de creación del personaje con explicaciones paso a paso.

Videoconferencias

Videoconferencias semanales para explicaciones adicionales, avances del proyecto y resolución de dudas en tiempo real.

Canal de Discord

Participa en un canal de Discord en el que podrás conocer e interactuar con otros alumnos.

Timelapses

Videoresúmenes acelerados del proceso con comentarios para poder obtener rápidamente una idea general.

Descargas

Todos los contenidos serán descargables, incluyendo los videos, grabaciones de videoconferencias, etc.

Acceso Online

Tendrás acceso online a todos los contenidos organizados desde cualquier ordenador o smartphone.

Email Prioritario

Obtendrás atención personalizada a través de un email exclusivo para alumnos en caso de dudas o problemas relacionados con el curso.

Proyecto Real

Durante el curso exploraremos el proceso de creación de un personaje. Pero no es un proyecto de demostración, se trata de un proyecto real; un encargo para un videojuego que está en desarrollo y cuyos creadores me han permitido compartir el proceso con vosotros :)

El hecho de tratarse de un proyecto real para un cliente significa que no sólo veremos la creación del personaje, sino que también tendremos que enfrentarnos a situaciones comunes en el mundo profesional, como realizar cambios y recibir feedback del cliente.

El Personaje

"Jet" presenta un aspecto futurista y conlleva una serie de retos interesantes: es un humano/cyborg, con partes robóticas hard-surface (por lo que el curso de modelado HS será un gran complemento) y orgánicas, como la ropa, que requerirán de técnicas como la escultura para su creación.

Algunas piezas en los brazos deberán ser articulables y desmontables, lo que supondrá un reto extra muy curioso :)

Estado Actual

El curso está en creación (aunque ya puedes acceder a muchas horas de contenidos) y ahora mismo nos encontramos generando el modelo de alta resolución. Después de esculpir el modelo en Blender, es hora de refinar las piezas que lo necesitan.

Únete al curso para ver el proceso hasta ahora y recibir las siguientes actualizaciones.

El Proceso

Veremos el proceso completo desde que el cliente nos proporciona los concepts hasta que el personaje está finalizado e integrado en el motor de juegos. Realizaremos el modelado en alta definición, sculpt, retopo, bake, texturizado, rig... ¡de cero a cien!

Blender + Substance Painter

Utilizaremos Blender para el 3D y Substance Painter para las texturas.

No está descartado utilizar otros softwares durante el proceso, como XNormal (gratuíto) para el bake de mapas o 3D Coat/Mudbox para la escultura. Según avance el proyecto se irán viendo las necesidades, ya que la idea es obtener la mayor calidad posible en el resultado.

Acerca de "Oval"

Oval es un juego de realidad virtual multijugador online donde utilizas tus habilidades sobrehumanas para combatir por los intereses de las organizaciones que rigen lo que aún queda de la tierra. Defiende, ataca, vuela, salta y destruye para obtener la victoria.

Tú Decides

El curso será "orgánico" y podrás influír en su desarrollo

El formato del curso permite (y así lo deseo) que participes durante su creación. Esto hace posible que tus opiniones y preguntas tengan una influencia directa en los contenidos que se añadirán, temas que se tocarán, etc.

Siempre estoy dispuesto a considerar proposiciones, tanto en los videos como el la web del curso: si es factible y razonable, ¡adelante!

Opciones de pago

El pago se realiza a través de Stripe. Envíame un email a [email protected] si deseas hacerlo a través de PayPal o transferencia bancaria.

PAGO FRACCIONADO

55€

3 MENSUALIDADES (TOTAL: 165€)

Disfruta del curso desde el primer momento abonando el precio en 3 cómodas cuotas mensuales. *

SELECCIONAR

PAGO ÚNICO

150€

Acceso a web del curso

Videotutoriales

Videoconferencias

Canal de Discord para alumnos

Email prioritario para resolución de dudas

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COMBO PERSONAJES + MODELADO HARD-SURFACE

320€

PAGO ÚNICO (Contactar para pago fraccionado)

Añade el popular curso de modelado hard-surface de Blendtuts.es al paquete (valorado en 250€). Es la combinación perfecta para llevar tus conocimientos al siguiente nivel.

SELECCIONAR
*Los pagos mensuales se realizan de manera automática. Es posible cancelar los pagos tras la primera mensualidad renunciando al acceso a los contenidos tras la cancelación.

Funcionamiento del Curso

Gracias al formato del curso puedes apuntarte y visualizar los contenidos cuando quieras. No obstante, tendrás ventajas estando presente desde el primer momento.

El curso se desarrollará "en vivo", con lo que obtendrás los contenidos a medida que el proyecto avance. La duración esperada que tendrá la creación del curso y todos sus videos será desde principios de Julio a finales de Septiembre.

Habrá videoconferencias todas las semanas hasta que todos los contenidos estén finalizados para la resolución de dudas que puedan ir surgiendo. Una vez el curso esté finalizado, tendrás acceso indefinido a todos los videos y archivos a través de la página web.

Si te unes desde el principio podrás participar activamente en el desarrollo del curso y preguntar tus dudas en las videoconferencias. Si llegas más adelante, podrás disfrutar de las grabaciones, pero no participar activamente (aunque seguirás teniendo la posibilidad de resolver dudas a través de email o el canal de Discord).

Recibe novedades y ofertas

Apúntate a la lista de correo para recibir notificaciones cuando haya novedades, descuentos, eventos o contenidos gratuítos.

Preguntas Frecuentes

Más información sobre el funcionamiento del curso y las condiciones

¿Cuándo empieza el curso?

El curso empezará el Lunes 10 de Julio.

¿Cuándo termina?

No hay una fecha determinada, ya que se extenderá hasta que el proyecto se dé por concluído y todos los contenidos estén finalizados. No obstante, la expectativa es la de que todo haya terminado a finales del mes de Octubre.

¿Necesito conocimientos previos?

Se requieren conocimientos básicos del manejo de Blender (navegación, uso de la interfaz, transformaciones...), ya que se dará por hecho que están bajo control. Aunque se podrá ver el proceso explicado paso a paso, no se harán extensas explicaciones sobre herramientas concretas (a no ser que por algún motivo sea necesario). Las técnicas importantes tendrán videos dedicados a ellas. Si deseas aprender a fondo las herramientas de modelado de Blender y sacarles todo el partido, se recomienda acompañar este curso con el de modelado hard-surface.

¿Podré acceder a los videos después de que finalice el curso?

Desde luego. Obtendrás acceso indefinido para ver los contenidos cuando quieras y cuantas veces necesites, incluso después del final del curso.

¿Cuáles son las ventajas de participar en el curso "en directo"?

Principalmente, que tendrás la posibilidad de participar en las videoconferencias y ver tus dudas solucionadas a medida que avanzamos en el proyecto. Tus opiniones y peticiones podrán ser incorporadas en el curso, lo que no será posible si te unes más tarde.

Por otro lado, si te unes desde el principio, estás demostrando una fe en un curso que está en construcción (lo cuál agradezco enormemente), y es por eso por lo que el precio aumentará para quienes decidan unirse una vez que todos los contenidos estén terminados y disponibles.

¿Qué ocurre si decido realizar el pago en mensualidades y cancelo la suscripción después del primer mes?

No se te cobrarán las mensualidades restantes, pero perderás el acceso a la web del curso.

No tengo una buena conexión a internet, ¿podré ver los videos de todas maneras?

Todos los contenidos del curso serán descargables, con lo que podrías conectarte desde algún lugar para bajarlos a un disco externo y más tarde visualizarlos offline :)

No tengo licencia de Substance Painter ni de 3D Coat, ¿podré seguir el curso igualmente?

Sí. Principalmente utilizaremos Blender. 3D Coat será opcional (veremos cómo hacer el equivalente en Blender y las limitaciones que tiene). Substance Painter, no obstante, será necesario, pero en el caso de que no dispongas de licencia, tanto Substance Painter como 3D Coat ofrecen versiones de prueba por la duración de un mes para que puedas ver cómo funcionan y aprender a utilizarlos.

¿Se harán las animaciones del personaje?

No. Aunque no se descarta dedicar algún video a crear un ciclo básico (caminata, idle...), no se entrará en detalle en el tema de la animación.

¿Taller o Curso?

Me parecía más correcto llamarle taller, ya que es una muestra del proceso de un personaje. Aún así no deja de ser un curso, ya que contendrá otros elementos (videotutoriales y "teoría") que ayudará a entender el proyecto en profundidad para poder aplicar las técnicas a cualquier otro personaje.

¿Qué software se utilizará?

Los programas principales que se utilizarán para la creación del personaje serán Blender y Substance Painter. Es posible que se utilicen otros programas para tareas concretas si el proceso lo requiere, pero en ese caso se intentará mostrar cómo se haría en Blender, aunque finalmente se realice en otro software por motivos de comodidad, velocidad o detalle.

Por ejemplo, quizás se utilice 3D Coat para las zonas orgánicas del personaje, aunque se explicará cómo hacerlo en Blender para aquellos que no dispongan de otro programa; en este caso puede interesar utilizar 3D Coat debido a que Blender tiene limitaciones más grandes de nivel de detalle.

También es probable que veamos el bake de mapas con XNormal si es necesario.

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